Desahucios

En LORIUM tenemos amplia experiencia en este tipo de procesos judiciales (más de 500 procedimientos a nuestras espaldas), siendo los abogados de referencia en la ciudad en esta materia, tal y como se extrae de la plataforma  www.abogadodedesahucios.es.

Un desahucio es un procedimiento judicial que tiene como fin la recuperación por parte del propietario de una finca (vivienda, local, habitación, etc.) que tiene cedida en alquiler o a título gratuito. 

El desahucio por impago de rentas es la situación más común y que tiene lugar con mayor asiduidad.  

Si eres propietario y tu inquilino no te paga las rentas, nos ocuparemos de todos los trámites necesarios para llevar a cabo el desahucio del arrendatario, reclamándole las cantidades adeudadas y recuperando la posesión del inmueble. 

Igualmente, si pese a que tu inquilino te abona puntualmente la renta pero no quieres proceder a la renovación del contrato de alquiler, nos ocuparemos de llevar a cabo la comunicación de resolución contractual y todas las actuaciones del eventual proceso de desahucio, en el caso de que no cumpla voluntariamente, de tal manera de que puedas disponer de nuevo de tu vivienda a la mayor brevedad. 

Si por el contrario tu eres el inquilino y tu arrendador te está reclamando judicialmente rentas impagadas o pretende tu desalojo, defenderemos tus intereses en el procedimiento judicial de desahucio, e intentaremos la negociación para conseguir la solución más beneficiosa para tus intereses y evitar que se devenguen mayores costes.

  • Desahucio por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas
  • Desahucio por incumplimiento de las obligaciones
  • Desahucio por subarriendo o cesión inconsentidos
  • Desahucio por la realización de daños dolosos o de obras inconsentidas
  • Desahucio por extinción del plazo de arrendamiento pactado
  • Desahucio por precario